El Reflujo Gastroesofágico (RGE) se presenta cuando el contenido estomacal regresa al esófago. Cuando esta condición es más compleja y duradera se conoce como Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).
Esta enfermedad se caracteriza por la presentación de un reflujo ácido suave que ocurre al menos dos veces por semana o uno moderado que ocurre al menos una vez a la semana.
La acidez o esa sensación de ardor que puede darse después de comer es un síntoma común, pero no es el único.
Otros síntomas pueden ser tos crónica sin la presencia de afecciones respiratorias y que no mejora con el tiempo, laringitis, trastornos del sueño o sensación de tener un nudo en la garganta.
Para su diagnóstico es posible que el médico pida una pHmetría de 24 horas o una Manometría esofágica. El primer examen busca registrar los episodios de reflujo durante un día; el segundo mide la presión de las contracciones en el esófago para determinar su adecuado funcionamiento.
Un diagnóstico temprano es fundamental para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y evitar complicaciones.
6, Oct 2021
Se caracteriza por la presentación de un reflujo ácido suave que ocurre al menos dos veces por semana o uno moderado que ocurre al menos una vez a la semana.
Seguir Leyendo ->6, Oct 2021
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Colitis Ulcerativa y Enfermedad de Crohn), es una patología muy agresiva que compromete el tracto digestivo.
Seguir Leyendo ->6, Oct 2021
Es un procedimiento endoscópico en el cual se emplea ultrasonido para mejorar la caracterización de patologías benignas y malignas del tracto digestivo.
Seguir Leyendo ->